Arándanos
Como todas las bayas, los arándanos son ricos en antioxidantes, estando en el número uno en este caso. Por esta razón, los arándanos son buenos para prevenir los problemas mentales relacionados con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson.
Naranjas
Fibra, vitamina C, folatos y potasio: así podemos describir las propiedades de la naranja. Los folatos son imprescindibles para las mujeres embarazadas, ya que previene los defectos en el tubo neural en los bebés. También contienen un fitoquímico, la hesperidina, que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
Manzanas
Las manzanas tiene pocas calorías y gran cantidad de antioxidantes -especialmente flavonoides- que nos permiten evitar la diabetes y el asma. Además, son conocidas por su capacidad de limpiar los dientes y eliminar la bacteria de los mismos. Si quieres, puedes comerla con la piel, pero debes lavarla bien antes.
Bananas
Fuente de folatos, vitamina B y potasio. Sobre todo en este último punto, ya que es la fruta con mayor cantidad de este mineral. Evita esta fruta si eres alérgico al látex, ya que también podrías serlo al plátano, ya que provienen de plantas similares.
Kiwis
Este cítrico tiene pocas calorías, gran cantidad de fibra, fuente de vitamina C y E, magnesio y potasio. El kiwi mantiene la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías, además de bajar los niveles de triglicéridos en sangre. Aunque no lo creas, la cáscara se puede comer perfectamente.
Uvas
Las uvas son una fantástica fuente de manganeso, además de tener resveratrol, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, al regular la presión arterial y reduciendo las posibilidades de formar coágulos sanguíneos. También ayuda a proteger nuestro cuerpo del cáncer de mama, de colon y de estómago.
Frambuesas
Las deliciosas frambuesas tienen pocas calorías, gran cantidad de fibra y además son una fuente de folatos y magnesio. Son ricas en ácido elágico, un antioxidante que previene el cáncer cervical, y estudios en animales demuestran que ayuda en el cáncer de esófago y colón.
Aguacates
Calórico, con fibra, vitamina E y folatos, el aguacate contiene grasas monoinsaturadas saludables que permiten bajar el colesterol. En el caso de los niños pequeños, es una fruta saludable ya que es fácil de comer por su textura cremosa, y las grasa ayudan al crecimiento del pequeño.
Cerezas
Especialmente, si son ácidas, las cerezas tienen gran cantidad de antocianinas, antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la gota o la artritis. Las cerezas también tienen un alto contenido de vitamina C, aunque debes evitar cocinarlas -por ejemplo, para hacer mermelada- si quieres mantener esta propiedad.
Bayas de goji
Una fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes importante, las bayas de goji suelen consumirse secas y no al natural, aunque puede que encuentres algunas frescas. Un total de seis vitaminas y 21 minerales, ayudan en la prevención de la diabetes y el cáncer; pero si estás tomando el medicamento Warfarina deberías evitar estas frutas.
Fuente: Otra Medicina
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet