Evan L. MacLean y sus colegas de la Universidad de Duke (EE UU) decidieron analizar si vivir en redes de gran tamaño se relaciona directamente con mayores habilidades sociales. En un experimento llevado a cabo con sesenta individuos de seis especies diferentes de lémures, observaron que, si se colocaban pedazos de comida en varios platos y a un espectador humano en la sala, los animales que pertenecía a grandes grupos sociales, como el Lemur catta, observaban hacia dónde miraba el humano antes de escoger de qué alimento les convenía apropiarse, para intentar no ser vistos. Y, por lo tanto, preferían el plato ante el que la persona se sentaba de espaldas. Por el contrario, los lémures de las especies que forman pequeños grupos, como el Eulemur mongoz, fueron indiferentes a la postura y la mirada de los humanos.
El trabajo es el primero en probar la relación entre el tamaño del grupo y la inteligencia social en múltiples especies. Los resultados apoyan la "hipótesis de la inteligencia social", que sugiere que la vida en las grandes grupos impulsó la evolución de la cognición social en primates, incluidos los seres humanos, dijo el investigador Evan MacLean.
Fuente: muy interesante
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet