Los elegidos fueron seleccionados de una lista de casi 140 mil personas de todo Japón que postularon para obtener un cupo.
Este proyecto fue concebido a mediados de 2006 por un consorcio formado por las cinco principales cadenas de televisión de Tokyo, junto con la cadena pública NHK y la Tobu Railway, el conglomerado que controla la mayoría de los servicios de transporte de Japón, con el objetivo de lograr la máxima amplitud de señal digital en todo el país, ya que la vieja Tokyo Tower de 333 metros ya encontraba obstáculos en el cielo para poder ofrecer un servicio de televisión digital óptimo luego del apagón analógico completado en Julio de 2011.
Su estructura interior está inspirada en las pagodas antiguas, las cuales poseen un alma central flexible llamada Shinbashira que impide que se derrumben, tema que preocupaba a los arquitectos y que descubrieron al ver que en general, las pagodas eran las únicas estructuras que permanecían en pie durante los terremotos. Este diseño le permite soportar a sus más de 600 metros un terremoto de magnitud 8 a sus 634 metros (2.080 pies).
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet