Top diez de razas de perro más agresivas:
Pit Bull Terrier
Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros de raza pit bull terrier. Es un perro de entre 25 y 30 kilos, de origen estadounidense, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por su fuerza y ferocidad.
Rottweilers
El rottweiler es una raza alemana pesa entre 45 y 59 kilos -aproximadamente lo que pesa una mujer promedio-, y tiene un fuerte instinto de proteger el territorio. Más allá de eso, bien entrenado este perro puede ser muy cariñoso.
Pastor alemán
El pastor alemán es un perro conocido por pertenecer a las fuerzas policiales y militares alrededor del mundo, ya que es uno de los perros más inteligentes, fieles, adaptables y fáciles de entrenar. Originalmente, eran perros que se encargaban de vigilar y proteger el ganado en Alemania. De esta forma, este perro se convierte en uno de los más peligrosos, no para sus dueños, sino para los intrusos.
Huskys Siberianos
Los huskys siberianos son perros muy inteligentes y enérgicos, ya que es una raza que se utiliza para tirar los trineos en la nieve. Por esta razón -que son perros para el trabajo, y no animales de compañía-, es que generalmente los entrenadores tienen problemas con el comportamiento de esta raza. Las cifras lo dicen: el 6% de las muertes por mordeduras de perro es debido a esta raza.
Alaskan Malamutes
Alaskan malamutes es la raza de perro más cercana a los lobos, y creo que con eso digo suficiente. Son grandes trabajadores, y en ello no darán problema, sin embargo, es difícil pararlos cuando empiezan. Por otra parte, tienen un fuerte sentido de manada, por lo cual es probable que ataquen en un grupo de varios perros de entre 35 y 45 kilos de peso cada uno.
Doberman Pinscher
Raza de perros leales y brillantes es definitivamente la de los doberman pinscher, considerados unos de los mejores perros guardianes. Por esta razón, son perros que atacan cuando ven que su territorio o su familia está siendo amenazada.
Chow Chow
Nadie podría decir que estos perros de la raza chow chow, con aspecto de peluche podrían ser amenazantes, sin embargo, su visión periférica limitada los hace perros asustadizos y de mal genio, lo que los convierte en peligrosos.
Gran Danés
No es tan peligroso por la raza en sí, sino por su tamaño. Es una de las razas de perro más grandes del mundo, de allí proviene su nombre, Gran Danés, lo cual significa que si está fuera de control puede convertirse en un verdadero peligro.
Presa Canario
Como su nombre indica, los perros de la raza Presa Canario, provienen de las Islas Canarias, y es un perro criado para manejar al ganado o como perro de caza, de forma que es muy enérgico, no tiene miedo y es muy inteligente. Su violencia puede ser con otros perros o con los humanos.
Boxer
Los perros boxer son otra raza de origen alemán, bastante terca y difícil de entrenar, pero no agresiva por naturaleza. Sin embargo, es un perro muy juguetón y sociable, que necesita de grandes cuidados que, si no se tienen, lo pueden volver desconfiado y agresivo. La paciencia y el tiempo son la clave con esta raza.
No debemos olvidar que los perros son animales, que pueden ser imprevisibles aún con sus amos pero que, de todas formas, con un buen entrenamiento y bastante amor, no hay que temerle a ninguna raza ni por antecedentes, tamaño ni por ninguna otra razón.
Fuente: ojocientifico.com
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet