Las tablillas de arcilla en que se encuentran impresos estos textos se hallan depositadas en los museos de Bagdad, Heidelberg y Berlín. La fecha de su origen se remonta a 3.000 años antes de Cristo.
El 85% de la información es de carácter financiero, lo que hace suponerque fueron motivos económicos los que impulsaron a dejar constancia escrita de los asuntos. El texto restante son largas relaciones léxicas. Así, bajo el genérico de madera aparecen los nombres de todos los árboles entonces conocidos. En otra tablillas se detallan los nombres de 58 razas caninas, y otra enumera más de 180 profesiones y posiciones sociales
@LaNotaCuriosa
Fuente: muy interesante
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet