“Incluso los niveles de 4-metilimidazol permitidos en California exceden la cantidad considerada aceptable por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Por eso, hemos pedido la retirada del mercado del colorante de caramelo” explica Michael Jacobson, director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público.
La Asociación Americana de Bebidas (ABA) sostiene que el estado de California ha actuado sin ningún respaldo científico. Según la ABA, sería necesario beber más de 2.900 latas de Coca Cola o Pepsi al día durante 70 años para que la bebida fuera nociva para la salud. Es lo que opina el experto en toxicología, Jean-François Narbonne: “No hay relación con el cáncer en los humanos. La dosis que se consume a diario es muy baja y por ello no entraña riesgos” afirma.
Desde Coca Cola han querido dejar claro que la fórmula secreta de la popular bebida seguirá siendo la misma y que el sabor no se verá alterado.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet