La 'bioprinter', según el director ejecutivo de Organovo, Keith Murphy, aún tiene que terminar de desarrollarse pero estima que dentro de cuatro o cinco años podrá funcionar con total normalidad.
Organovo colabora con la australiana Invetech. La colaboración mutua de ambas empresas ha empezado a tener resultados positivos. La impresora 3D ya es conocida entre la comunidad científica y tiene un premio en innovación.
Los investigadores aseguran que en el futuro se podrán "imprimir" nuevos vasos sanguíneos y nervios. Ya se está probando con la vasos sanguíneos. El siguiente paso es una impresora de piel artificial.
La impresión de tejidos podrá evitar la amputación de muchos enfermos que, hoy día, no encuentran otra solución. El mecanismo es tan sencillo como el de las impresoras convencionales.
Tengion es otra empresa que recientemente ha presentado otro modelo de impresora 3D de órganos basada en las investigaciones del doctor Anthony Atala que ya permite imprimir vejigas, riñones y válvulas cardíacas.
Lo bueno de estas 'impresiones' es que el riesgo al rechazo es mínimo. Con El molde de células puede dar forma al órgano directamente en la impresora. Se estima que dentro de 15 o 20 años su uso se popularice a nivel global.
@HoyVerde
Fuente: antena3.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet