De acuerdo a la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre el 2000 por Naciones Unidas, la libertad, la igualdad de los individuos y los pueblo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad común, son los seis valores fundamentales que deben caracterizar al siglo XXI.
El trabajo de los voluntarios en todo el mundo esta relacionado con estos seis valores, ya que son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos y cada uno de sus miembros.
El año 2001 ha sido decretado por Naciones Unidas, como el Año Internacional de los Voluntarios, como un homenaje oficial a su trabajo y como expresión de solidaridad.
Las características más importantes del voluntariado son: la gratuidad, la continuidad, la responsabilidad personal, el conocimiento, respeto y valoración de las diferentes personas o pueblos que pueda encontrarse en la realización de su tarea.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet