Nace en el popular barrio de La Pastora y estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas. Vive varios años en Santiago de Chile y París.
Su evolución dentro de la abstracción lírica se cumple entre 1952 y 1958, cuando persigue la autonomía del cuadro a través del tratamiento sensorial del color.
Seguidamente realizó una seria de monotipias y luego los collages de 1965 , interesada en el comportamiento del color frente al azar. Básicamente, la organización del collage es el punto de partida para su obra geométrica actual. Expansión del color y equilibrio de la composición en base a las relaciones de color según los tres principios clásicos formulados por Mondrian: área o extensión, intensidad y distribución en el plano.
Recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1978.
Esposa de Alejandro Otero, Mercedes Pardo es madre de Alejandro, Gil, Mercedes y Carolina Otero. Mercedes Pardo falleció el 24 de marzo de 2005.
Título: Gulima
Año : 1988
Técnica : Acrílico sobre tela
Dimensiones : 120cm x 89cm
@CulturizandoCulturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.