¿Para qué sirven las huellas dactilares para? En los humanos, los científicos están más o menos de acuerdo en que una de sus funciones es que podamos percibir las texturas. En los koalas, según el equipo de anatomistas de la Universidad de Adelaida, en Australia, que en 1996 descubrió las huellas dactilares de estos marsupiales, tienen un propósito igual de práctico. Como cita Live Science:
"Los koalas […] se alimentan mientras escalan verticalmente en las ramas más pequeñas de los árboles de eucalipto, extendiendo la mano, tomando puñados de hojas y llevándoselas a la boca, por lo tanto el origen de los dermatoglifos se explica mejor como la adaptación biomecánica a agarrar, que produce influencias mecánicas multidireccionales en la piel. (Traducción propia)"
El estudio científico de las huellas dactilares de los koalas, publicado en 1997, comparó las huellas dactilares de humanos y koalas. Aunque ambas son claramente diferenciables, hay algunas similitudes entre ellas. Por ejemplo, cada koala tiene su propia y única huella digital, como en los seres humanos.
@Culturizando
Fuente: Ecologiablog