Generalmente, los automóviles blindados eran empleados por comandantes de automóviles más o menos independientes. Sin embargo, algunas veces eran empleados en unidades del tamañó de un escuadrón. Los automóviles iban principalmente armados con ametralladoras ligeras. Pero las unidades de mayor tamaño por lo habitual empleaban unos cuantos automóviles blindados armados con cañones más pesados. Para cuando el poderío aéreo se convirtió en un factor importante, los automóviles blindados ofrecieron una plataforma móvil para instalar cañones antiaéreos.
En 1914, los belgas emplearon algunos primigenios ejemplares de automóviles blindados durante la Carrera hacia el Mar. Entonces el Royal Naval Air Service británico empezó a emplear automóviles para rescatar pilotos de reconocimiento derribados sobre zonas de combate. Pero como estas incursiones se hacían cada vez más peligrosas, ellos improvisaron blindajes a partir de fragmentos de calderas instalados sobre los vehículos. Eventualmente se ordenaron automóviles blindados basados en el modelo civil Rolls-Royce Silver Ghost , pero cuando estos llegaron en diciembre de 1914, el periodo móvil en el Frente Occidental ya se había terminado.
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