Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista Acta Neurologica Scandinavica, muestran que los efectos del alcohol no se limitan a la cantidad consumida, sino también a la frecuencia en la que se produce.
El estudio se basó en el seguimiento de 2.609 hombres de mediana edad durante un período de 20 años. Para medir el consumo de alcohol se utilizaron los resultados de una encuesta en la que se preguntaba por la cantidad de alcohol consumido y el número de veces que habían bebido alcohol en los últimos 12 meses. Estos datos fueron comparados con el registro nacional finlandés de casos por infarto cerebral.
El examen final determinó que las personas que consumen alcohol más de dos veces a la semana tienen tres veces más posibilidades de morir por ictus, independientemente de la cantidad de alcohol que hubieran consumido durante la semana. Sin embargo, a mayor consumo de alcohol, más aumenta el riesgo de hemorragia cerebral. El consumo moderado de alcohol presentó el riesgo más bajo de accidente cerebrovascular pero no lo eliminó.
Fuente: Muy Interesante
Seguir a @Culturizando
Tweet