Este método se empleó por primera vez en 1921, tras la publicación de su célebre obra Psychodiagnostik. La prueba consiste en que el paciente interprete formas accidentales, es decir, imágenes sin configuración determinada, a fin de poder entrever rasgos de su personalidad a través de sus respuestas. No hay respuestas correctas o incorrectas, sino ideas más o menos convencionales. Si el individuo responde de manera inusual, reflejará un distanciamiento de la realidad. Pese a su falta de rigor científico, el método goza de aceptación entre la comunidad psicoanalítica.
Las curiosas láminas tienen una simetría bilateral, fruto de la forma en que fueron creadas: doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio. Cinco de ellas son en blanco y negro, y las otras cinco contienen colores (rojo, azul, verde, amarillo o naranja).
Por desgracia el Rorschach del doodle no analizará nuestras respuestas, pero podremos saber la opinión de nuestros amigos, ya que el logotipo de Google permite compartir nuestras interpretaciones en las redes sociales.
Fuente: Muy Interesante
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet