Google+

viernes, 1 de noviembre de 2013

La Nota Curiosa: ¿cuántas veces al día el hombre piensa en sexo?

Esta es una interrogante que también se han planteado los científicos. Uno de los estudios más recientes al respecto se hizo con un grupo de estudiantes de la Universidad de Ohio State. Se utilizó un pequeño contador que tenía cada estudiante, y para evitar que se sintieran coartados se informó que todos tendrían que recolectar las veces que pensaban en determinadas necesidades básicas: un día en sexo, uno en comida, otro en dormir. Se contabilizaba por día y se reseteaba antes de irse a dormir.

Se recogió información de 283 estudiantes de entre 18 y 25 años de edad por el período de una semana. No podían decir a nadie qué tipo de pensamientos estaban marcando. Se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres; mientras que el promedio de los hombres era de 34, el de las mujeres era de casi 19. Además, el número no era muy diferente al que podían tener sobre dormir o comer, así que las tres necesidades básicas generaban más o menos lo mismo.

En sí, los hombres suelen pensar más en la satisfacción de sus necesidades básicas que las mujeres, independientemente de si sea en dormir, tener sexo o comer. Este estudio desecha la teoría de pensar en sexo varias veces por minuto, y da lugar a la idea de que el hombre piensa entre una y dos veces por hora en sexo, así como también en comer y en dormir.

Lo curioso es que, antes de comenzar el estudio, se les preguntó a los participantes cuántas veces al día creían que pensaban en sexo, dormir y comida; y mientras que los hombres creían que pensaban mucho más en sexo que las mujeres, no había diferencias significativas en dormir y comer.

Posibles fallos de la investigación


En este estudio no se tomó referencia de cuánto duran los pensamientos o la naturaleza de los mismos. Lo cierto es que el estudio también puede tener algunos fallos estructurales que puedan dejar lugar a dudas del resultado: tal vez los hombres no piensan más en sexo que las mujeres, sino que simplemente lo reconocen de forma más fácil.

Además, se debe tener en cuenta que, en general, las mujeres suelen tener más reparos por decir que han tenidos algún tipo de pensamientos: aquellas mujeres que buscaban una mayor aceptación social solían tener menos pensamientos sobre sexo y comida. Aquellos participantes con mayor erotofilia –confort con su sexualidad– eran los que más cantidad de pensamientos sobre sexo tenían.

¿Crees que los hombres piensan más en sexo que las mujeres? ¿O más bien crees que cada persona es un mundo y que no se puede generalizar sobre eso?

Fuente: Ojo Científico



Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...