Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela. También ganó el premio Silver Book en 1992 otorgado por Editorial Planeta.
Para Yanes, el día más importante de su vida fue cuando descubrió la Biblioteca Nacional. "Disponía de casi dos meses para estar leyendo lo que yo quería todos los días, menos los sábados y domingos. Llegaba a las ocho y media de la mañana y salía cuando cerraban a las cinco y media. Cargaba en un bolso una pequeña vianda con un plátano horneado con mantequilla o una arepa con queso. A veces reforzaba el almuerzo con una gelatina en el negocio del chino de San Francisco", relató.
Formó parte de la primera promoción de periodistas de la Universidad Libre Augusteo de Caracas en 1941 y ese mismo año fundó el diario "Ultimas Noticias".
Entrevistó a personajes como Harry Truman, Salvador Dalí, Giovanni Papini, Gamal Adbel Nasser,Robert Kennedy, Rómulo Betancourt, Hugo Chávez, Bill Clinton, entre otras.
En 1969 transmitió junto a Edgardo De Castro el viaje del hombre a la Luna desde la Televisora Nacional, canal 5.
Encabezó el equipo de corresponsales de guerra que Venevisión envió a Vietnam.
En la década de los 70 fue diputado del Congreso de la República por el partido Copei.
En 1994 estrena su programa "Así son las cosas", por Venevisión, con una duración de 14 años en pantalla, que presenta las cosas insólitas y contradictorias de la vida íntima venezolana del inmediato pasado.
Fue reconocido también por su programa “La Silla Caliente”, donde realizaba una entrevista política para descubrir si los candidatos a la presidencia de Venezuela estaban preparados para ese cargo; batió todos los ratings de audiencias durante la campaña electoral de 1998.
Hasta su muerte se desempeñaba como Asistente a la Vicepresidencia Ejecutiva de Venevisión.
Vía El Nacional
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet