El 19 de abril del 2002, fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se le reconoció tras comprobar el registro de su dentadura. La fecha oficial de su muerte se estableció como el 5 de abril de 2002.
Aaron Lewis, cantante de la banda de nu metal Staind, dedicó su tema "Layne" a la memoria de Layne en el disco 14 Shades of Grey que salió en el año 2003.
Zakk Wylde, cantante y guitarrista de Black Label Society, también compuso un tema llamado "Layne" y dedicado a él, que pertenece al disco Hangover Music Vol. 6.
Jerry Cantrell, su amigo personal y compañero en Alice In Chains, le dedicó a su memoria su disco solista Degradation Trip editado en el 2002.
Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, grabó un tema en honor a Layne titulado "20/04/02" (el día en que Vedder oyó la noticia, enseguida escribió la canción), la canción está únicamente interpretada por él, cantando y tocando un ukelele. Es un tema oculto que se encuentra en el disco de Pearl Jam del año 2003, B-sides Lost Dogs.
James Hetfield, vocalista de Metallica, en una de las entrevistas en relación a su ultimo disco, Death Magnetic, señaló que sus letras estaban inspiradas en la perdida de amigos cercanos, e incluyó en estos dichos la muerte de Layne.
Actualmente Alice in Chains continúa con un nuevo miembro y con Jery Cantrell como líder de la banda, y a pesar de cautivar a sus fans de siempre y a nuevas generaciones con dos excelentes álbumes y giras, la memoria de Layne siempre estará presente como una de esas voces del grunge que nunca morirá.
Seguir a @BuzzSonico
Tweet