Google+

domingo, 3 de febrero de 2013

Una de cada tres mujeres muere por enfermedades del corazón

La American Heart Association invita a la mujeres a unirse contra su enemigo número 1: los males cardíacos, que causan más muertes que todos los tipos de cáncer combinados.

Para ello, invitan a "vestirse de rojo", como símbolo de la lucha contra los problemas del corazón. Esta acción implica una toma de conciencia y una fuente de inspiración para que otras mujeres se unan a la campaña contra las enfermedades cardíacas.

La fortaleza de las madres, hermanas, hijas y amigas que se han unido al movimiento "Go Red por tu Corazón" desde hace diez años, ha permitido compartir historias de supervivencia, comprender la realidad de esta amenaza, y ha ayudado a difundir el problema que representan las enfermedades cardíacas en la mujer.

Las enfermedades del corazón causan la muerte de una de cada tres mujeres al año, lo que significa aproximadamente una mujer por minuto.

Las enfermedades del corazón afectan a 43 millones de mujeres en los Estados Unidos. El 90% de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo que pueden causar las enfermedades del corazón.

Todos los años desde 1984, más mujeres que hombres han muerto de enfermedades del corazón; y la brecha de supervivencia entre hombres y mujeres continúa aumentando.

Mientras que una de cada 31 mujeres muere de cáncer de mama, las enfermedades del corazón causan una de cada tres muertes al año.

Aunque las enfermedades del corazón en la mujer requieren más atención, más investigación y acciones más rápidas, sólo una de cada cinco mujeres considera que son la amenaza más grande para su salud.

Las mujeres representan solamente el 24% de todos los participantes en estudios relacionados con el corazón.

Fuente: radiomundial



Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...