Como cabe esperarse, Android se lleva el primer lugar con una cuota del 70%, lo cual equivale a unos 152 millones de smartphones vendidos, mientras que Apple conserva un 22%, es decir unos 48 millones de iPhones. El 8% restante pertenece a diversas plataformas y equivale a unos 17 millones de smartphones.
En el transcurso de un año, la cuota de Android pasó del 51% al 70%, subiendo 19 puntos, lo cual es un crecimiento realmente enorme. En su camino, la plataforma de Google acabó con otras como Symbian, Bada y algunas más. No hay dudas: Android es el líder indiscutible de la industria móvil hoy en día.
El desafío de Android para este 2013 será conservar su posición frente a un grupo de fuertes rivales que se le vendrán encima, tales como Apple con su iPhone y Microsoft con los Windows Phone.
A nivel general, las ventas de móviles crecieron un 38% actualmente.
Fuente: tecnomagazine.net
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet