La luna llena, uno de los fenómenos astronómicos más cotidianos pero no por ello menos sorprendentes, tendrá este viernes 31 de agosto una significación especial, una especie de duplicación gracias a la cual tendremos dos lunas llenas en un mismo mes.
La llamada “luna azul” es un evento que ocurre en promedio cada dos años y medio, distinguiéndose por el hecho de que en un mismo mes — excepto febrero, por el número de sus días— pueden observarse dos distintos plenilunio. Este año, la primera luna llena de este mes se dio el 1 de agosto.
En cuanto al término, “luna azul”, se trata de una traducción literal de la expresión inglesa “blue moon”, en donde, contrario a lo que pudiera pensarse, no hay ninguna alusión a los tintes que pudiera adquirir nuestro satélite natural. El enigma es más bien etimológico, pues en el inglés medieval, cuando “blue” se escribía “belewe” y tenía también el sentido de “traidor”, “blue moon” se refería a esa luna que antes de la imposición del calendario gregoriano era todavía una luna de Pascua y no la primera luna de la primavera, una luna “falsa” o “traidora”: “belewe moon”. Con el tiempo se acuño también la frase “once in a blue moon”, para expresar lo inusual de un hecho.
Sea como fuere, este viernes nosotros tendremos la oportunidad de admirar esta especie de doppelgänger lunar.
@Culturizando
Fuente: pijamasurf.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet