Las cifras recogidas por la consultora IDC muestran que Nokia controla el 26,6% del mercado a finales de 2011, frente al 30,7% que se anotaba en ese mismo período en 2010.
En cambio, la tendencia de Samsung es opuesta ya que pasa del 20% de cuota de mercado que ostentó el último semestre de 2010, a decir adiós a 2011 con un 22,8%, una subida que sin ser espectacular demuestra su solidez.
Para Apple las noticias son excelentes ya que la compañía de Tim Cook logra doblar la producción, pasando de registrar 16,2 millones de dispositivos en el cuarto trimestre de 2010 a apuntarse 37 millones el pasado trimestre.
Visto en porcentajes de cuota mercado, sube del 4 hasta el 8,7%, lo que le permite instalarse en la tercera posición por delante de LG y ZTE.
Por su parte, la compañía surcoreana es la que tiene una trayectoria más gris, y cae de los 30,6 millones de dispositivos hasta los 17,7 si comparamos los trimestres finales de 2010 y 2011, lo que implica que actualmente apenas controla el 4,1% del mercado de dispositivos móviles.
En cuanto a ZTE, no tiene los éxitos de Apple pero mantiene una tendencia al alza y pasa de producir 15,7 millones de dispositivos a finales de 2010 a contabilizar 17,1 millones el pasado trimestre, prácticamente igualando los registros de LG.
@Culturizando
Fuente: Novedoso
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet