Para empezar hay que decir que las branquias pueden ser externas o internas, esto significa que están protegidas dentro del cuerpo del animal o que están fuera, directamente en contacto con el agua.
El pez toma agua con la boca y la "traga", por así decirlo, hasta las branquias. (En caso de que sean branquias externas, esto no es necesario, ya que el agua fluye automáticamente entre ellas).
Cuando el agua se desliza por las branquias y las lamelas, que son unos filamentos carnosos, se produce el intercambio de oxígeno nuevo por el CO2 sobrante. Igual que si estuviéramos en el pulmón del cuerpo humano.
Tienes que saber que si el pez no se mueve o no hay corriente, morirá asfixiado, ya que al no correr el agua entre las branquias no puede tomar las partículas de oxígeno necesarias. Es por este motivo que siempre vemos a los animales marinos en movimiento.
@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet