Las fotos han permitido comprobar que en la isla Pine, en el oeste del continente helado, se ha formado una inmensa grieta de 30 kilómetros de largo, longitud que un mes antes era de 28,8 kilómetros. Los científicos consideran que esta parte se separará de la isla y formará el mayor glaciar del mundo, cuyo tamaño puede compararse con el de Nueva York.
Las imágenes satelitales revelan que el bloque de hielo en la zona de la fisura tiene 1.640 pies (500 metros) de profundidad, pero solo 160 pies (48,7 metros) están sobre la superficie, el resto permanece sumergido en las gélidas aguas de la región.
Una vez el glaciar se desplace, provocará que la retirada del borde del bloque de hielo sea más grande que cualquiera desde su primera localización en la década de 1940.
@HoyVerde
Fuente: spanish.china.org.cn
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet