Google+

miércoles, 1 de febrero de 2012

Al menos 73 muertos por enfrentamientos tras partido de fútbol en Egipto

Al menos 73 personas fallecieron este miércoles en Egipto luego de que en la ciudad de Puerto Said (norte) los fanáticos de los equipos Al Masri y Al Ahli se enfrentaran al finalizar un partido, según informó el delegado de Sanidad de esa ciudad, Helmy Ali al Atny.

En declaraciones a la prensa local, la autoridad explicó que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, luego de que al finalizar un partido de fútbol en la liga local, los fanáticos se agredieran entre sí además de querer violentar la seguridad de los jugadores.

La violencia se presentó en horas de la noche, luego de que el partido finalizó con un resultado de 3-1 a favor de Al Masri, que representó la primera gran derrota de la temporada para Al Ahly.

Cuando el árbitro pitó el final del partido los hinchas de Al Masri se lanzaron al terreno lanzando piedras y agredieron a los deportistas y a los fanáticos del Al Ahly, que se habían mantenido a la espera de la actuación de los cuerpos de seguridad.

Además de los muertos, medios locales afirman que los enfrentamientos también dejaron cientos de heridos, que se encuentran repartidos en varios hospitales de la ciudad. Tras el acontecimiento, decidieron cancelar el resultado del partido.

Ante la tragedia, que para las autoridades es una de las más graves ocurridas en la historia del deporte egipcio, el jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ordenó que dos helicópteros del Ejército se desplacen a Puerto Said para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.

Según la agencia oficial egipcia Mena los helicópteros trasladarán también a algunos de los heridos que se han producido en la batalla campal.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...