Para comprobar esto, los investigadores documentaron los movimientos oculares de perros que veían una videograbación de personas dando vueltas en torno a objetos plásticos. Cuando una de estas decía “¡Hola, perro!” en un tono de voz agudo y miraba directamente al animal, para después volverse hacia el objeto, los perros tendían a mirar hacia el objeto, caso contrario al de si la persona solo decía “Hola, perro” en un tono bajo y evitaba el contacto visual.
El estudio se publicó en la revista especializada Current Biology, y uno de los participantes, Jozsef Topal, aseguró que “la utilización de señales ostensivas” es uno de las evidencias de que los perros comparten con los niños estas habilidades cognitivas sociales: “los perros, así como los infantes humanos, son sensibles a señales que significan intentos de comunicación”, dijo Topal.
@Culturizando
Fuente: Pijamasurf | Huffington Post
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet