Google+

lunes, 18 de enero de 2016

Palabra de la Semana: «Amistad»

El origen etimológico de la palabra actualmente esta dividida por dos corrientes. Una corriente afirma que la palabra viene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Otros estudiosos del tema afirman que tiene origen griego de la palabra (“sin”) y ego (“yo”), por lo que el concepto de amigo sería “sin mi yo”.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la definición de amistad como; afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. La amistad como valor es la relación entre como mínimo dos personas que comparten, crecen y se conocen aceptándose mutuamente, con opiniones parecidas o distintas, con sus virtudes y sus defectos.

La amistad se basa en la confianza y el apoyo , ayudándose uno al otro en los momentos que sean necesarios. El origen de la amistad entre personas es fruto del esfuerzo a través de poner todos los medios para lograrla y lo que puede requerir más dedicación, mantenerla. La amistad no depende únicamente del contacto físico y diario, un amigo puede hablar con otro a cientos de kilómetros por teléfono, ayudarle en momentos difíciles, compartir alegrías , reir o llorar.

Como resumen de la amistad y algunas de sus características principales son la confianza, lealtad, la sinceridad, el apoyo, la simpatía, el respeto, el aliento, la bondad, la devoción, empatía y amor entre amigos.

Esta semana reflexionamos sobre la amistad: «La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.» Dalai Lama





¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...