Según El Lingüista Rafaelle Simone, en su libro, La tercera fase, menciona que los seres humanos tenemos capacidades de recepción diferentes, y la mayoría de nosotros aprendemos la realidad por medio de la vista.
Esta habilidad de aprender por medio de la visión se divide en dos: la visión alfabética (la que utilizamos cuando leemos) y la visión no alfabética (que usamos cuando miramos televisión). Estas son complementarias, pero nuestra capacidad de análisis se ve afectada cuando elegimos una u otra a la hora de informarnos.
Según estudios recientes hay 32 procesos cerebrales involucrados cuando se lee un periódico y únicamente 8 cuando vemos las noticias, por lo tanto, hay un proceso más reflexivo y crítico con la primera opción. Aunado a esto, el periódico suele ofrecer un contexto de la noticia, lo cual no hace la televisión. Es momento de elegir y reflexionar lo que sucede en nuestro país y en el mundo.
Una colaboración de @BettyOrtiz_G para @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet