Google+

martes, 25 de junio de 2013

La Nota Curiosa: El origen de la palabra 'Soponcio'

Soponcio se refiera a un desmayo o gran susto. Dicen las malas lenguas que la palabra “soponcio” viene del muy vulgar latín ‘sopio’ que significa pene. Según esta historia, los romanos dibujaban una caricaturas las cuales llamaban ‘sopio’ y las caracterizaban con inmensos penes. Al parecer las damas al ver esto se asustaban y a veces llegaban a desmayarse.

Otra versión, mencionada en el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Casellana de Joan Corominas, dice que soponcio viene del cruce de dos palabras: sopetón (golpe brusco) y arreponcio (accidente, ataque de un mal). Sopetón viene del latín subitus (súbito) y arreponcio es una expresión de Salamanca que viene del latín ‘reponsio’ (respuesta del cuerpo a una causa morbosa)

@LaNotaCuriosa
Fuente: etimologias.dechile.net

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...