Luego del éxito de “Bruno”, Larry Charles dirigirá de nuevo a Sacha Baron Cohen. Este nuevo proyecto es una comedia de Paramount Pictures y lleva el nombre de “The dictador”, papel por el cual Cohen cobrará 20 millones de dólares de los 58 millones de presupuesto total del film. La contraparte femenina de Cohen será Anna Faris.
La película está basada en la novela “Zabibah and the king”, escrita nada más y nada menos que por el ex presidente de Irak, Saddam Hussein. Se estrenará en mayo del 2012 y a decir del director, trata de “la historia de un dictador que arriesgó su vida para asegurarse de que la democracia no llegara”.
Cohen interpretará a un despiadado dictador que viaja a los Estados Unidos para asistir a una reunión de Naciones Unidas. Sin embargo, pronto se percata de que su número dos lo ha sustituido por un pastor de cabras que se parece muchísimo a él, de ahí que el tirano no pueda hacer otra cosa que deambular por la ciudad de Nueva York. En una de sus calles se encuentra con la propietaria (Faris) de una tienda de comida orgánica.
Cohen estrenará en diciembre “Hugo Cabret”, el primer filme en 3D de Martin Scorsese, inspirado en la obra homónima de Brian Selznick.
Cohen está acostumbrado a enojar a la audiencia con sus personajes provocativos; habrá que esperar la reacción del mundo musulmán ante esta parodia de su ex mandatario.
@Culturizando