Estudió economía en la Universidad de Yale y en los años cincuenta y sesenta presidió una compañía petrolera, fue en 1967 cuando en el bando de los Republicanos formaliza su actuación política al ser elegido para la Cámara de Representantes por el Estado de Texas. Durante el gobierno de Nixon, ocupó diversos cargos en el servicio exterior como embajador en la ONU y también como representante en Pekín cuando se retomaron las relaciones con China.
Con un evidente perfil conservador, Bush ganó las elecciones de 1988 y se convirtió en presidente entre 1989 y 1993. Durante su gobierno sucesos como la desaparición de la URSS y el fin de la guerra fría con la reunificación de Alemania, estaban teniendo lugar en el ámbito político mundial, eventos ante los cuales el país del norte se posicionó, como parte de su estrategia de nuevo orden, con una guerra. En 1991 Bush desata la Guerra del Golfo en contra de Irak y de Saddam Hussein, logrando tener de su lado una coalición importante de países que le apoyaron. También en su gobierno se firmó el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, y Noriega, antiguo aliado de EE.UU. fue derrocado acusado de tráfico de drogas, del gobierno de Panamá.
Su mala actuación en el conflicto árabe Israelí, su política económica y su pobre popularidad le hicieron perder las elecciones de 1992 frente al candidato demócrata, Bill Clinton.
Seguir a @Culturizando
Tweet