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viernes, 12 de junio de 2015

Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Conferencia de Ámsterdam de 1997 sobre la lucha contra las formas más intolerables del trabajo infantil y la Conferencia Internacional de Oslo sobre el Trabajo Infantil de 1997, señalaron la atención a la urgente necesidad de una acción mundial concertada para poner fin al trabajo infantil, al instar a que se amplíe la recopilación de información, estadísticas e investigación empírica que ayudaría a informar esta acción.

Hace diez años desde la entrada en vigor del Convenio num. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil. Millones de niños trabajadores se han beneficiado del Convenio, pero aún queda mucho por hacer. Las últimas cifras estiman que 215 millones de niños son víctimas del trabajo infantil y 115 millones de estos niños están en trabajos peligrosos. Los estados miembros de la OIT han fijado la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para el año 2016. Para lograr este objetivo se requiere una mayor escala de esfuerzo y compromiso.

Un futuro sin trabajo infantil está al fin a nuestro alcance. En todo el mundo se están realizando importantes progresos en la lucha contra el trabajo infantil. Las tendencias basadas en las nuevas estimaciones mundiales refuerzan este mensaje de esperanza. No obstante, no hay que bajar la guardia, pues se requiere un movimiento mundial fuerte y sostenido para dar el impulso adicional necesario para eliminar el trabajo infantil.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil centra la atención pública en la educación, bajo el lema "No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad".


Este año, en el Día mundial contra el trabajo infantil se hace un llamamiento a favor de:

  • Una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil;
  • Nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces;
  • Políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.

@Culturizando
Fuente: ONU



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