Del total de los encuestados, un 68 % (34 personas) respondió y calificó la duración del acto sexual, entendido desde la penetración vaginal hasta la eyaculación, de acuerdo a la siguiente escala de valores:
Muy corto: de 1 a 2 minutos
Adecuado: de 3 a 7 minutos
Deseable: de 7 a 13 minutos
Muy largo: de 10 a 30 minutos
Un dato importante para los investigadores es que un antecedente en este campo indicaba que tanto hombres como mujeres esperaban que el sexo durara media hora o más.
Basados en esas expectativas, es natural que las personas se mostraran frustradas e insatisfechas. Por ello, la investigación buscaba echar por tierra las fantasías desmedidas que la gente tiene sobre el tema.
Claro que esas fantasías y expectativas desmedidas no solo tienen que ver con la percepción personal, sino también con los estereotipos y mitos sexuales que se instalan en la cultura popular.
Según los investigadores, el largo de los penes, las erecciones capaces de derrumbar paredes y las sesiones sexuales ad infinitum son parte de esos mitos y expectativas desmedidas. Las consecuencias: insatisfacción, además de posibles disfunciones sexuales, cada vez más comunes.
De todas maneras, el buen sexo es más que el tiempo de penetración. Influyen factores psicológicos, afectivos, y el conocimiento de la persona. Además, si a esos 3, 7, 10 o los minutos que sean, sumamos el juego sexual previo, seguro que la pareja disfrutará de algo llamado buen sexo.
Fuente: Ojo Científico
Seguir a @Culturizando
Tweet