Para tener una comparación, el 100 por ciento de los fotoreceptores de nuestros globos oculares son conos: lo que significaría que nosotros podemos procesar una cantidad muchísimo mayor de colores que los perros, los cuales no pueden diferenciar el rojo, amarillo, naranja o verde; sino que ven en diferentes tonos de grises, celestes y violetas.
Otro tipo de fotoreceptores son los bastoncillos, los cuales solo pueden detectar colores blanco y negro pero, por otro lado, manejan el procesamiento de movimiento de un modo superior. Este tipo de receptor es el que nos ayuda a ver en la oscuridad.
En el caso de los perros, la mayoría de sus fotoreceptores son bastoncillos, lo que significa que pueden ver muy bien en la oscuridad (de una manera muchísimo superior a la nuestra), detectar mayor cantidad de movimiento y tener mejor alcance en las frecuencias de colores grises.
Un dato muy interesante acerca del sentido de la vista de los perros es que tienen un ángulo de visión normal de entre 240 y 250 grados, mientras que los humanos tenemos un campo de visión de tan solo 180 grados, lo que también les permite tener una visión muy superior a la nuestra en lo que respecta a captar el movimiento.
@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet