Su nombre le fue puesto por la región Ötztal (que significa ‘valle de Ötz’), donde fue hallado.
Ötzi fue descubierto en 1991 por dos turistas de Núremberg (Alemania), Helmut y Erika Simon, el 19 de septiembre de 1991. En un principio se pensó que se trataba de un cadáver moderno, como varios otros que se encontraron recientemente en la región.
Fue recuperado por las autoridades austríacas y llevado a Innsbruck, donde se descubrió su edad verdadera. La disputa diplomática entre Austria e Italia por la titularidad de la momia se produjo a causa de la indefinición de la frontera, cubierta de hielo en el momento de la firma del tratado de St. Germain-en-Laye en 1919.
Nuevas mediciones en 1991 decretaron que el hallazgo se había producido a unos 93 metros dentro de la frontera italiana, aunque la Universidad de Innsbruck, en Austria, conservó la momia hasta terminar las investigaciones científicas, siete años más tarde.
Ahora está expuesto al público en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur, en Bolzano (Italia).
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet