El animal pertenece a la especie Agama mwanzae, cuyos especímenes machos tienen la piel de color roja o violeta en la parte superior y azul en la inferior.
A esto hay que sumarle que la pose en cuclillas en la que fue retratado en el Parque Nacional Masái Mara, de Kenia, es idéntica a la del humano arácnido.
Según relata el portal Infobae, Lopes, de 38 años, estaba realizando, junto a su esposa Alessandra, un taller de fotografía en Kenia, por lo cual se quedaron un par de horas cerca del río Rongai. Allí esperaban captar imágenes de un leopardo hembra que se había mostrado antes por los alrededores.
Sin embargo, y para sorpresa de ambos, Alessandra vio al curioso lagarto sobre una roca. "Aunque ya habíamos venido otras veces a África, ésta fue la primera vez que observamos a esa clase de lagarto, del que quedamos hipnotizados por su colorido patrón de colores".
El descubrimiento coincide con el desembarco en los cines de The Amazing Spiderman, la última película del superhéroe, que incluye como villano al Dr. Curt Connors, "casualmente" conocido como "El Lagarto".
@Culturizando
Fuente: publimetro.cl
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet