Turritopsis nutricula
Esta especie de medusa, que vive en océanos alrededor de todo el mundo, no sólo es la más longeva en años, sino que es prácticamente inmortal gracias a las características de su ciclo de vida. Muy pequeñas, pueden medir menos de un centímetro, van pasando de su etapa de inmadura a su plena madurez, para luego regresar nuevamente atrás en un ciclo que no tiene fin. Por ende, serían inmortales a menos que sea depredada, pero su capacidad de reproducción es mayor y cada vez hay más especímenes en el mundo.
Cinachyra antárctica
Conocida como esponja antártica, este organismo que habita los fríos mares del polo sur, es la criatura viva más antigua del mundo y llega a vivir 1550 años. Inmóviles, las Cinachyra antárctica son muy pequeñas y crecen extremadamente lento. Si bien no tienen protección contra los depredadores, permanecen intocables con un nivel de longevidad asombroso.
Almeja de Islandia
Este molusco, que vive al norte del Océano Atlántico, tiene una larga vida. Se cree que los especímenes pueden llegar a vivir 400 años. Los humanos las capturan para comerlas y, han calculado su edad por los anillos que recorren su concha, la cual mide entre 7 y 12,5 centímetros.
Tortugas de galápagos
Casi todas las especies de tortugas se caracterizan por su longevidad, pero las llamadas Tortugas de Galápagos o de Darwin, pueden llegar a vivir 250 años. Hoy ya casi extintas, las tortugas de galápagos que viven en cautiverio han alcanzado los 170 años de vida. Con un tamaño que puede alcanzar los 1.8 metros y un peso que puede llegar a los 400 kilos, estas tortugas viven en el archipiélago de Galápagos en Ecuador y fueron parte clave en el estudio que realizó Darwin para llegar a su teoría de la evolución.
Pez Koi
Este pez, similar a una carpa, puede llegar a vivir más de 200 años. Colorido, habita aguas frías alrededor del mundo y, por su apariencia atractiva, vive captivo en acuarios. Se reproducen de forma rápida y masiva y, cada nueva generación, presenta colores diferentes con respecto a sus progenitores. En muchos lugares se les considera una verdadera plaga.
Fuente: Ojo Científico
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet