Los investigadores asignaron tareas de memoria y razonamiento a 32 adultos durante un periodo de cuatro días. Al tercer día, se les pidió que intentaran tomar una siesta entre las 2 y 4 de la tarde. Los siguientes cuatro días no tomaron siesta, pero hicieron los exámenes.
El día de la siesta y el siguiente, hicieron mejor sus tareas; y dormitar un poco en el día tampoco tuvo efectos en la cantidad ni calidad del sueño nocturno.
"Uno tiene la necesidad biológica de dormir ciertas horas. Si puede dormir en el día, hágalo", afirma el doctor Thomas Roth, especialista en trastornos del sueño del Hospital Henry Ford.
Aunque no todos podemos tomar una siesta a diario, sí podemos tomarla durante el fin de semana, esto también cuenta en nuestro rendimiento, según los estudios de estos investigadores.
@LaNotaCuriosa
Fuente: lasmilsrespuestas.blogspot.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet