Según un estudio realizado por Peter Katzmarzyk, estar postrado a una silla por más de 3 horas diarias puede reducir 2 años la esperanza de vida de una persona, y si además, al final del día, pasas 2 horas frente a la TV, puede restarle otro año.
Los investigadores sugieren que el ejercicio mínimo recomendado no es suficiente para llevar una vida sana, ya que el tiempo otorgado a esta actividad es sólo una pequeña parte del día en comparación a las horas que una persona que trabaja en una oficina pasa sentada.
Quizá las horas diarias en un silla no representen un gran daño, pero si se esto se mira en mayor perspectiva, las afectaciones se acumulan, restando tiempo de vida.
Los efectos del sedentarismo, según Katzmarzyk, son tan avasalladores como fumar. Para que exista un equilibrio entre actividad-reposo, los investigadores sugieren que de manera periódica las personas se levanten del asiento y den una pequeña caminata.
Además de los ya conocidos efectos secundarios, el sedentarismo trae consigo hábitos insanos, como fumar y la ingesta de comida chatarra.
La única recomendación que dicta Katzmarzyk es la de tratar de permanecer de pie el mayor tiempo posible.
@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet