Deloitte realizó un estudio en el que resulta que el 45% de los ejecutivos encuestados creen firmemente que las redes sociales son buenas para la cultura de una compañía, mientras que solamente el 27% de los empleados está de acuerdo con esta idea.
Las razones principales por las que los ejecutivos están orientados a esta idea es que el uso de redes sociales permite una mayor transparencia de comunicación (38%), mantienen y mejoran las relaciones entre colegas de trabajo (46%), ayudan a construir una mejor cultura de su compañía (41%) y fomentan el sentido de pertenencia con la compañía y sus líderes (37%).
Por otra parte, los empleados que viven el día a día creen que la cultura empresarial se fomenta a partir de conversaciones casuales (50%), reconocimiento de las actividades del empleado (49%) y acceso a la administración y el liderazgo (47%). La discrepancia en buena parte se debe a la perspectiva con la que cuenta cada perfil.
Lo que es un hecho, es que también los ejecutivos están más que conscientes que no solamente las redes sociales sirven para la construcción de la cultura empresarial, y de hecho aseguran que no se puede reemplazar la comunicación y el liderazgo con estas plataformas.
¿En tu lugar de trabajo utilizas libremente las redes sociales para convivir con tus compañeros?
@Culturizando
Fuente: conecti.ca | mashable.com
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