Durante 12 años, el SeaOrbiter ha sido un vehículo conceptual, pero ahora, en pleno 2012, parece que la tecnología podrá traerlo a la vida. Las cosas que llevan siendo conceptuales por más de diez años suelen ser: 1) poco útiles o bien 2) muy futurísticas. Aún así, el SeaOrbiter parece ser la excepción, aunque quizá en el año 2000 lo concideraban un poco futurístico.
En cualquier caso, la función que ejercerá el buque es la de un centro de investigación de la vida marina y por supuesto de los océanos. La parte sumergida, que mide unos 30 metros, será la preferida de los científicos, ya que les permitirá estudiar bien de cerca a las criaturas del mar.
El SeaOrbiter entero ha sido diseñado para usar energía solar, energía eólica y energía mareomotriz, aunque también contará con algunos depósitos de biocombustible a bordo. No hay dudas de que tecnología y ecología hacen una combinación maravillosa, ¿verdad?
Por cierto, la construcción del barco comenzará en octubre y costará $43 millones de dólares.
@Culturizando
Fuente: tecnomagazine.net
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet