10. Rana dardo venenosa
Nativa de la selva tropical sudamericana, su veneno es suficiente para matar a 10 personas. Los aborígenes del lugar usan su veneno para prácticas de supervivencia como la caza.
9. Búfalo del Cabo
De manera muy recurrente mata y hiere a miles de cazadores. Incluso es la criatura de esta región que acaba con más vidas humanas durante un año.
8. Oso polar
Es el animal sobre la faz de la Tierra que más carne consume. Los osos polares son extremadamente protectores de su crías, por lo que si sienten una amenaza, por menor que ésta sea, atacan ferozmente. El oso polar puede cortar una cabeza humana con un golpe de su pata.
7. Elefante
Pesa alrededor de 16 toneladas, y cada año es culpable de más de 600 muertes. Su principal forma de ataque son las patas y las cornadas.
6. Cocodrilo australiano de agua salada
Es el reptil más grande del mundo puede llegar a medir más de 7 metros de largo. Cada año mata a más de 2000 personas. Su método para lograrlo es la asfixia.
5. León africano
En manada suelen atacar a otros animales. Al menos en Tanzania se registran 70 muertes, cada año, a causa de este felino. En total, los leones son responsables de más de 250 decesos.
4. Tiburón blanco
Desde 1876, este animal es responsable de más de 65 muertes por año. Una vez que prueba la carne humana, desarrolla un gusto por ésta. Cada año mueren de 30 a 100 personas debido a sus ataques.
3. Medusa australiana
Es la criatura marina más venenosa de los océanos. En cada tentáculo de su cuerpo posee un mortífero veneno que es capaz de matar a 60 personas. Desde 1884, se han registrado más de 5 mil muertes.
2. Cobra asiática
Aunque no es el animal más venenoso del mundo, en la India causan cerca de 50 mil muertes cada año.
1. Mosquito
Poseen parásitos que causan malaria, misma enfermedad que causa más de 2 millones de decesos anualmente.
Estos son sólo algunos, y tú, que otros peligrosos animales conoces?
@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet