La primera aspiradora eléctrica “portátil” se inventó en San Francisco en 1905. Esta máquina pesaba más de 40 kilos y a causa de su tamaño y peso fue un fracaso.
En 1907, James Murray Spangler, que era un conserje y se dedicaba a la limpieza de una gran tienda en Estados Unidos, dedujo que el polvo de las alfombras era la responsable de su tos. Este hombre dio una solución creativa a su problema: gracias a un motor, un palo de escoba y una funda de almohada, creo la aspiradora eléctrica portátil, la primera de las que hoy conocemos.
En 1908 Murray con la patente de su invento, fabricó unas pocas aspiradoras. La primera que vendió fue adquirida por su prima, quien era esposa de William H. Hoover, la mujer le hizo ver a Hoover el potencial del invento, decidió comprar la patente y establecer una compañía que fabricara y comercializara aspiradoras.
Fue un éxito y gracias a Murray y Hoover actualmente existen unos 100 fabricantes de aspiradoras a nivel mundial que buscan satisfacer un mercado que tiene un valor aproximado de 7,350 millones de dólares anuales.
@LaNotaCuriosa
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet