Los cuatro primeros miembros fueron Cesi, Johannes Van Heeck, Francesco Stelluti y Anastasio de Filiis. A continuación se incorporó Giambattista Della Porta (1611), y el sexto en llegar fue Galileo Galilei (1611).
En 1624, Cesi le pidió a Galileo un occhialino, un instrumento que hacía «que los cuerpos muy pequeños se vean muy grandes» y que Galileo construyó después de informarse de que lo hacían los holandeses. El occhialino se llamó también perspicillum (nombre latino, también usado para el telescopio), cannoncino y occhiale. En abril de 1625, el médico y miembro de la academia Giovanni Faber encontró el nombre adecuado: dado que permitía la observación de cosas diminutas lo llamó microscopio (del griego ‘mikrós’, pequeño), en oposición al telescopio.
@LaNotaCuriosa
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet