Fisker Automotive asegura que será a finales de Julio cuando entregue las llaves al primer propietario de su sedán deportivo eléctrico. Su inventor, Henrik Fisker, dice que DiCaprio se lo merece por ser la estrella de Hollywood que se presentó en la gala de los Oscar conduciendo un humilde Prius híbrido y marcó tendencia, cuando podría haberse comprado cualquier vehículo de lujo.
El Fisker Karma 2011 es un plug-in híbrido, con enchufe, que hasta 80 kilómetros funciona con la energía de su batería de iones de litio. Después entra en acción un motor de 260 caballos y 2.0 litros que genera electricidad.
La rueda trasera de este lujoso deportivo de 100.000 dólares está impulsada por un par de motores eléctricos, uno detrás y otro delante del diferencial. El bastidor del coche es de aluminio y compite en la misma categoría que el BMW Serie 5 o el Cadillac CTS.
La producción en la planta de Valmet en Finlandia está ahora a cinco autos por semana, pero se elevará a 300 autos semanales una vez que la línea de montaje esté a pleno rendimiento. Fisker estima que toda la producción estará vendida a principios del próximo año.
Hasta ahora sólo un puñado de periodistas han conducido el Fisker Karma en una pista cerrada. En 2009, el príncipe Frederik de Dinamarca pudo probarlo y Alberto II se sentó en él como pasajero durante dos vueltas al circuito del Gran Premio de Mónaco.
@HoyVerde para @Culturizando
Fuente: ecogaia.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet