El artista falleció como consecuencia de un cáncer que avanzó muy agresivamente, según confirmó la banda a través de Facebook. Además, sufría hace tiempo de varios problemas de salud que bien se conocían en la opinión pública, entre ellos, problemas al corazón y una diabetes que lo afectaba hace años.
La noticia fue dada a conocer en principio por Eddie Trunk en Twitter, animador de televisión y radio, y amigo personal de Kilmister. Minutos más tarde Motorhead escribió en Facebook: “No hay manera fácil de decir esto… nuestro gran y noble amigo Lemmy murió hoy luego de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo (…) No podemos expresar nuestro shock y nuestra tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… escuchen Motörhead fuerte”.
Lemmy fue vocalista, bajista, fundador y el principal letrista de Motorhead. Fue el único miembro constante de la banda desde su formación en 1975. La agrupación metalera tiene a su haber 20 discos y cuenta con más de 30 millones de ventas en todo el planeta. Paz a sus restos.
Seguir a @Culturizando
Tweet