Cientos de miles de personas recorren las calles de París tras los ataques terroristas del 7 de enero en la redacción del semanal satírico Charlie Hebdo y del 9 de enero en un supermercado judío.
El 24 de marzo, un vuelo comercial de Germanwings con 150 pasajeros a bordo que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf (Alemania) se estrelló en los Alpes franceses sin que hubiera supervivientes. Según los investigadores, el piloto Andreas Lubitz —que al parecer había padecido una enfermedad mental— lo hizo deliberadamente.
Un hombre sobre los escombros de un edificio tras el terremoto de magnitud 7,8 grados que azotó Nepal el 25 de abril, el peor en 80 años.
Una pareja celebra en la Castle Square de Dublín (Irlanda) el sí mayoritario de la población a cambiar la Constitución para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Un hipopótamo pasea por una calle inundada en Tbilisi, Georgia, el 14 de junio. Tigres, leones, osos y lobos se escaparon del zoo tras unas inundaciones que destrozaron las instalaciones. Al menos diez personas, incluyendo tres trabajadores del zoo, fallecieron.
Alan, el niño símbolo de la crisis de migrantes siriosSin duda una imagen que movilizó y sensibilizó a muchos. Alan Kurdi, de 3 años, apareció ahogado en una playa de Turquía, en un fallido intento de cruzar hacia Grecia. Su madre y su hermano dos años mayor también murieron. La foto, en la que se ve a un agente de la policía turca transportando su cuerpo, dio la vuelta al mundo a principios de septiembre, avivando la polémica sobre la crisis migratoria que enfrenta Europa.
La Torre Eiffel, iluminada el 13 de noviembre con los colores de la bandera francesa tras los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico.
Seguir a @Culturizando
Tweet