Google+

viernes, 5 de diciembre de 2014

Nelson Mandela en 12 frases

Nelson Mandela, héroe de la democracia sudafricana, que luchó contra el sistema del 'apartheid', nació en Mvezo, Unión de Sudáfrica, el 18 de julio de 1918 y murió en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, el 5 de diciembre de 2013. Conocido en su país como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata) fue un abogado y político sudafricano.

Luego estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país. Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión isla de Robben Island.

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó en conjunto con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, liderando a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Por su trabajo en conjunto, tanto Nelson Mandela como Frederik Willem de Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz de 1993. Posteriormente Mandela ganó las elecciones y fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Su prioridad estuvo frecuentemente en la reconciliación nacional.

Nelson Mandela en 12 frases

«Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él.»

«Deja que la libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano.»

«Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar.»

«El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.»

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.»

«La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre.»

«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.»

«No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.»

«Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero.»

«Todo parece imposible hasta que se hace.»

«¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.»

«Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.»

   

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...