Google+

domingo, 1 de febrero de 2015

Curiosidades sobre el Super Bowl

El Super Bowl es el evento deportivo más importante en toda Norteamérica, esto lo vemos reflejado en todas las curiosidades que ocurren en un fin de semana de Super Bowl, como las que hay en esta lista:

• Un anuncio en el Super Bowl XLII cuesta alrededor de $3.0 millones por 30 segundos. En 1997 el mismo negocio se cotizaba en $1,2 millones y en el 2007 por $2,6 millones.

• Es el fin de semana donde más televisores nuevos se venden en los USA.

• Es la transmisión televisiva más vista en todo el año, la edición XLV, de 2011, fue el programa con mayor rating en toda la historia de la televisión estadunidense.

• Diez de los programas más vistos en todos los tiempos en Estados Unidos son Super Bowls.

• Discutir los anuncios comerciales que ocurren durante la transmisión se ha convertido en uno de los aspectos más característicos del evento.

• Lamar Hunt, dueño de los Jefes de Kansas City en la AFL, fue el primero en usar el término Super Bowl para referirse al juego que enfrentaría a ambas Ligas, esto, antes de la fusión entre NFL y la AFL. El nombre de Super Bowl se derivó del término que se utilizaba para definir el juego colegial que después sería nombrado como Rose Bowl, por la forma del estadio donde se celebraba el partido.

• Es el séptimo día con más venta de cerveza, solo detrás de Memorial Day, 4 de julio, Labor Day, Navidad, Easter y Acción de Gracias.

• Sólo un quarterback en la historia, además de Donovan McNabb, ha usado el número 5. Fue Kerry Collins, de los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl XXXV.

• Aunque se piensa que el Super Bowl lo ven exclusivamente hombres, se calcula que 40 millones de mujeres vieron el encuentro en Estados Unidos, cifra superior a las que ven la entrega de los premios Oscar.

• El 6 por ciento de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo a trabajar al día siguiente del Super Bowl.

• Aproximadamente 18.500 toneladas de papas y palomitas son consumidas el domingo del Super Bowl en Estados Unidos.

• El lunes posterior al Super Bowl, la venta de antiácidos se incrementa en 20 por ciento.

• Veintidós quarterbacks han usado el número 12 en la historia de los Super Bowls. Doce de ellos han salido campeones, incluyendo a Tom Brady, quien ya lo ganó dos veces y va por el tercero.

• En Estados Unidos, Domino`s vende 1.2 millones de pizzas el día del Super Bowl. Su mejor día del año en ventas y Papa´s John incrementa sus ventas en un 50%.

• En Estados Unidos las llamadas de larga distancia disminuyen en 50 por ciento durante el Super Bowl y se incrementan al doble en el medio tiempo.

• El trofeo Vince Lombardi se llama así en honor al legendario entrenador de Green Bay, quien ganó los dos primeros Super Bowl. El trofeo está hecho de plata, pesa 3.175 kilogramos y vale 25 mil dólares.

• Es el fin de semana que menos bodas hay en USA.

• Es el fin de semana donde se consume más aguacate en todo los USA.

• A finales de los setenta los Acereros de Pittsburgh ganaron cuatro Super Bowls en seis años. La primera dinastía NFL de la era posterior a la fusión AFL-NFL.

• Pittsburgh es el único equipo de la historia que ha ganado dos veces Super Bowls consecutivos. Su marcha fue detenida solo por los Vaqueros al ganar la edición XI.

• En los ochenta los 49's de San Francisco ganaron cuatro Super Bowls (XVI, XIX, XXIII y XXIV), por mucho el equipo de los ochenta.

• Los Vaqueros dominaron los noventa ganando tres Super Bowls (XXVII, XXVIII y XXX).

• Solo la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2009, entre Barcelona y Manchester United, superó al Super Bowl XLIII disputado entre Pittsburgh y Arizona, para convertirse en el evento deportivo televisado más visto en el año.

• Joe Montana es el jugador que más veces ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl. Lo fue en los partidos de 1982,1985 y 1990.

Super Bowl 2015 en números

171 millones de televidentes se estima que verán el juego alrededor del mundo.

34 son los idiomas en los que se realizará la transmisión del Super Bowl.

4.5 millones de dólares es el costo de un espacio publicitario de 30 segundos durante el Super Bowl.

4,830 dólares, el promedio del costo de una entrada para esta edición, lo que representa un incremento de casi el 22% comparado al juego anterior.

4 mil guardias de seguridad privada fueron contratados para el evento por la NFL, además de la policía de Phoenix que estará movilizada ese día.

   

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...