El doctor Jean-François Payen señaló, en una conferencia de prensa realizada en el CHU, que Schumacher "está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave".
"Michael Schumacher está en la hipotermia terapéutica. Nuestro objetivo es asegurar la correcta oxigenación del cerebro", agregó Payen.
Y también sostuvo que ahora "es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos y resultados del paciente".
En tanto, el especialista Stéphane Chabarde sostuvo que "podemos hablar sobre un pronóstico muy grave y una comprometida situación. Una persona que fuera víctima del choque sin casco no habría llegado hasta aquí".
"No se puede adelantar el destino que tendrá Michael Schumacher. Él está en coma. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal", agregó.
Por último, adelantó los daños internos que sufrió tras el accidente y que pudieron ser visualizados tras los escáner y la operación.
"El control de la operación del post-scan mostró la aparición de lesiones hemorrágicas bilaterales difusas", señaló.
Schumacher recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista y fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers. Más tarde fue trasladado al hospital de Grenoble donde está siendo tratado hasta el momento.
Schumacher llevaba puesto el casco en el momento de la caída, pero se golpeó con una piedra en la cabeza. Inmediatamente después de su caída, dos socorristas lo auxiliaron y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.
Schumacher, que cumplirá 45 años el 3 de enero, es el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios.
Fuente: latercera
Seguir a @Culturizando
Tweet