Javier Bardem nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, un 1 de marzo de 1969. Hoy para celebrar su cumpleaños te traemos algunos datos curiosos sobre su vida
1.- Se considera un gran admirador de Al Pacino.
2.- Para hacer el personaje de Reinaldo Arenas en la película "Before Night Falls" perdió 16 kilos.
3.- La familia Bardem posee en Madrid el restaurante La Bardemcilla.
4.- Durante el rodaje de "Éxtasis", en una escena donde estaba forzando una caja registradora, sufrió un accidente en la mano derecha. Se suspendió el rodaje 6 semanas.
5.- En el rodaje de "Perdita Durango", Javier y su hermano Carlos sufrieron quemaduras como consecuencia de una explosión fuera de control de los efectos especiales.
6.- No ha visto nunca ninguna película suya, sólo una serie que hizo en 1975, "El pícaro".
7.- Formó parte de la selección española de rugby. También tiene aficción por el boxeo, al que se dedicó durante una temporada y por el dibujo.
Algunas de sus frases más conocidas:
«La fama es repugnante por sí misma.»
«Me interesa la opinión de mi familia y la del público de a pie, gente que paga ochocientas pelas para ir al cine. Me tomo más a pecho su opinión que la de cualquier crítico.»
«No me gusta mi relación con la prensa, lo siento.»
«Es posible que el éxito te lleve a sitios a los que no quieres ir. Depende de ti seguir hacia adelante o ser fiel a tus raíces.»
«Si el público quiere que haga de macho yo hago de macho, pero lo que no acepto son personajes malos. Personajes buenos hay muy pocos y en ocasiones he esperado años.»
«Prefiero un papel de personaje cómico que uno de tipo duro.»
«Aunque haya hecho personajes de macho ibérico, me es difícil seducir a las mujeres, en cambio, a los hombres les gusto más.»
Seguir a @CapsulaCinefila
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet