Investigadores de Australia y de la Universidad Estatal de Kansas afirmaron que sus hallazgos tienen consecuencias para aquellos que trabajan en oficinas, los conductores de camiones y otras personas que permanezcan sentadas durante largos periodos de tiempo regularmente. Para reducir el riesgo de enfermedad crónica, los autores del estudio concluyeron que las personas deberían estar menos tiempo sentadas y moverse más.
"Estamos muy seguros de que las personas que mantienen un mayor nivel de actividad física sufren menos enfermedades crónicas que las que son menos activas, pero también habría que intentar reducir el tiempo que se pasa sentado", comentó Richard Rosenkranz, profesor asistente de nutrición humana en la Universidad Estatal de Kansas, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Muchos de estos trabajos en oficinas que requieren de largos períodos sentados en una silla pueden resultar peligrosos para la salud, debido a la inactividad y el poco gasto energético", explicó.
El estudio contó con 63 mil hombres australianos de Nueva Gales del Sur, de edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Los investigadores les preguntaron si sufrían de varias enfermedades crónicas o no. Los hombres también informaron de cuántas horas pasaban sentados cada día.
El estudio reveló que los hombres que estuvieron sentados durante cuatro horas o menos al día tenían muchas menos probabilidades de padecer una enfermedad crónica (como el cáncer, la diabetes, una enfermedad cardíaca o hipertensión) que los que pasaban sentados más de cuatro horas al día. Y los hombres que estaban sentados seis horas al día tenían un riesgo significativamente más alto de diabetes, comentaron los investigadores.
El número de enfermedades crónicas de las que informaron aumentaba conforme aumentaba el tiempo que permanecían sentados. Esto fue así incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta el nivel de actividad física, la edad, los ingresos, la educación, el peso y la altura de los hombres.
"Vimos que había un aumento escalonado constante en el riesgo de enfermedades crónicas conforme aumentaba el tiempo que permanecían sentados los participantes. El grupo de personas que pasaban sentadas más de ocho horas al día claramente tenían el riesgo más alto", comentó Rosenkranz.
"No se trata solo de personas que no hacen suficiente actividad física, sino de que pasan demasiado tiempo sentadas", afirmó. "Y además, cuanto más tiempo pasa sentado, menos tiempo tiene para la actividad física".
Los autores del estudio comentaron que no está claro del todo si el tiempo que se permanece sentado es lo que provoca el desarrollo de enfermedades crónicas o si es al revés. "Es un caso típico de '¿qué fue primero, el huevo o la gallina?'", comentó Rosenkranz en el comunicado de prensa.
Fuente: radiomundial
Seguir a @BonumVita
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet